miércoles, 15 de mayo de 2013

La Injusticia de la Justicia: LAS TASAS JUDICIALES


La nueva injusticia de la Sra. Justicia
Pagar al Estado por ir a los Juzgados. Increíble. Y si se demanda a la Administración hay que pagar tanto que a veces no merece la pena ni tan siquiera recurrir contra sanciones de los Ayuntamientos ni del Estado como multas o reclamar para pedir responsabilidad por causa del mal estado de la acera.


Antes existía el derecho a luchar... ahora para luchar hay que pagar; y eso solo para que el juzgado estudie el caso y diga si uno tiene o no razón. Eso además de tener que abonar la minuta a un abogado cuando la ley exige llevarlo y si no lo exige y no se puede pues acudir sin su defensa pues el dinero que se llevaría el letrado por su trabajo ahora se lo lleva el Estado, llegando en ocasiones ser la tasa a pagar mas alta que lo que cobraría el propio abogado.


Al final el ciudadano que no pueda acudir a la justicia se va a tomar la ley por su propia mano en algunas ocasiones, si no tiempo al tiempo.


Y el Estado y los Ayuntamientos, Bancos y mala gente de buena posición van a salir impunes porque el pobre ciudadano que paga sus impuestos y va hasta el cuello no puede siquiera ir contra ellos cuando tenga algún motivo.


Así que oiga, la Justicia es ciega y si quiere que le escuche pase antes por caja. Y si no puede pagar porque es un desgraciado que se lo gasta todo en hipotecas, gasolinas, tickets de la ORA e impuestos y encima de todo se le ocurre ir a la compra porque además resulta que tiene el vicio de comer todos los dias, pues no tenga problemas y acate cuantas sanciones le vengan de la Administración y aguante cuantas injusticias sufra de otras personas o de su empresa como trabajador (si es que encima tiene la suerte de trabajar).


La Justicia es ciega....y si no pagas, no le pidas ayuda porque será muda y sorda.



José Carrillo
ABOGADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su aportación!

Quedamos a su disposición en nuestra Web:

www.alianza-abogados-cartagena.com