jueves, 18 de septiembre de 2014

El derecho a la MATERNIDAD en una balanza



El momento más feliz de la vida de un ser humano, posiblemente sea ese en el que puede sostener a su bebé en brazos, un hecho que como personas nos identifica tanto y a su vez nos distancia y no es contemplado sin ser un problema desde el terreno de lo laboral. Por lo menos por el momento y en España.


Caminamos hacia la conciliación laboral y familiar por parte de ambos progenitores, pero ¿es esta la realidad o tan solo la teoría?


En este mismo año 2014 una abogada ha sufrido la carencia de su derecho a tener una baja por maternidad con motivo de su profesión y lo que ha resultado aún más sorprendente es la anulación de este derecho al padre también, a pesar de:

"el artículo 49 del Estatuto Básico del Empleado Público, como una de las medidas para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, reconoce en su apartado a) el «permiso por parto», cuya regulación permite a la madre optar por ceder al otro progenitor el disfrute de una parte del periodo de descanso no obligatorio."

Si eres abogada no tienes derecho a maternidad y como una ilógica consecuencia el padre tampoco disfrutara de su derecho. ¿Quién cuidará a ese bebé? 

Así ha transcurrido todo el proceso judicial hasta que el Tribunal Superior de Justicia definitivamente deniega el derecho a esta familia. Puede leer aquí la noticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su aportación!

Quedamos a su disposición en nuestra Web:

www.alianza-abogados-cartagena.com